domingo, 16 de abril de 2017

Cualquier incidente mínimo de violencia afecta al turismo: Rodríguez Escalona

Cualquier incidente mínimo de violencia afecta al turismo: Rodríguez Escalona

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 15 de abril de 2017. El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona se congratuló de la temporada vacacional, pero aceptó que aún por cualquier incidente mínimo de violencia, se afecta el turismo.

El funcionario subrayó que se está arriba del 97 por ciento “vemos a la gente disfrutando, tranquila, una ciudad ordenada, un destino ordenado, limpio y está la gente disfrutando”, dijo.

Destacó que de eso se trata, de que la gente disfrute y que el turismo no llega a Guerrero por casualidad.

“Yo lo digo de esta manera, cualquier incidente de violencia, por mínimo que sea, afecta a cualquier destino turístico del mundo, pero eso no lo podeos medir, lo que sí podemos medir es que aquí están más de 100 mil turistas en Ixtapa- Zihuatanejo visitándonos, que hoy tenemos una ocupación arriba del 97 por ciento, que la gente a pesar de lo que digan, de todo lo que ustedes puedan decir- los medios- la gente está viniendo a Ixtapa- Zihuatanejo a vacacionar”, dijo.

El funcionario destacó que hay hoteles llenos, pero eso no quiere decir que hablen con triunfalismos erróneos, pero se debe de seguir haciendo promoción “turísticamente Guerrero está en una franca recuperación, hoy lo vemos, casi un millón de turistas van a estar en Guerrero”.

Rodríguez Escalona remarcó que, en la ocupación, en Acapulco son más de 20 mil cuartos, Ixtapa 8 mil, Zihuatanejo mil, Troncones casi mil, “más de 30 mil cuartos hoy, están prácticamente llenos en todo el estado de Guerrero, eso es confianza”.

Sostuvo que el macro túnel ayudará a Acapulco, así como la promoción y los vuelos.
Sobre las críticas y reclamos de la poca promoción a destinos turísticos como Papanoa y El Calvario en los municipios de Petatlán y La Unión, Rodríguez Escalona enfatizó que en toda la entidad son 44 municipios de vocación turística a los que promueven y reclaman actividades y acciones “no hacemos promoción para tres destinos, hoy el destino se llama Guerrero”.

Antes, algunos funcionarios municipales aceptaron que esta temporada sobrepasó el turismo la capacidad de organización y atención, pues faltaron estrategias.
En la playa Principal se observó que los turistas nacionales acampaban, cuando el gobierno municipal ha manifestado que no sería así.

Además, hubo falta de baños portátiles y los hoteles se llenaron, por lo que muchos excursionistas acamparon sobre las banquetas.

En el muelle principal, el municipio colocó filtros para la revisión de hieleras y bolsas, pues no se permitió que pasaran con envases de vidrio y unicel a las playas, para evitar accidentes y controlar la polución que en cada Semana Santa, queda.






No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...